Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán se construye un centro de entrenamiento para bomberos, único en la región

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infraestructura 23/08/2018 12:30

La inversión asciende a 5 millones de pesos y estará inaugurado a mediados de septiembre. Los aportes provienen del Gobierno provincial, Nacional, la Federación Salteña de Bomberos y la municipalidad de Orán.

En Orán se construye un centro de entrenamiento para bomberos, único en la región

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social recorrió el predio

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros recorrió el predio en donde se construye un centro de entrenamiento para bomberos de toda la provincia.

Las instalaciones contarán con módulos en donde se recrearán distintos escenarios de riesgos en donde actúan los bomberos. Este Centro servirá para aquellas personas que recién se inician en esta tarea, como así también, para aquellos bomberos que requieran de capacitación.

Nuestra provincia será la única, de las regiones NOA - NEA, en contar con una infraestructura de estas características que apunta a mejorar el sistema de formación de los bomberos, con capacitadores, equipos y herramientas, acordes a una capacitación y enseñanza de primer nivel.

La ministra Cruz destacó el trabajo y la constante lucha de la Federación de Bomberos en mejorar su capacidad y su calidad de respuesta ante una emergencia. Agregó que para Salta es un orgullo poder contar con esta institución formadora de bomberos profesionales que hoy se construye con el acompañamiento de la Nación, el municipio de Orán, la Federación y el Gobierno provincial.

"Estas acciones hablan del compromiso de este Gobierno de ir avanzando en perfeccionar los sistemas de emergencia de la Provincia, haciendo hincapié en la formación del recurso humano", dijo la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos, Manuel Gutiérrez informó que el Centro estará concluido a mediados del próximo mes y que podrá ser utilizado por todos los bomberos de la provincia, previendo para quien se inicia, una capacitación de 6 meses.

Participaron en la recorrida, representantes de Bomberos del norte provincial, técnicos de la empresa Edesa y responsables de la obra.


Fuente:

Avisos de Interés