Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán se desarrolla hoy la segunda jornada de la muestra de oferta educativa superior y formación profesional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/10/2014 12:30

El 3 y 4 de noviembre se realizará la ExpoFuturo en la ciudad de Salta. El objetivo es mostrar la oferta educativa superior y brindar talleres de orientación vocacional

En Orán se desarrolla hoy la segunda jornada de la muestra de oferta educativa superior y formación profesional

ExpoFuturo 2014.


Hoy se realiza la segunda jornada de la muestra denominada ExpoFuturo 2014 que propone a través de la instalación de stands mostrar la oferta educativa superior y formación profesional que se ofrece en la provincia.
 
La muestra está instalada en la sede que tiene la Universidad Nacional de Salta en Orán. Asimismo se desarrollan talleres de Orientación Vocacional en el Colegio San Antonio, Casa de la Cultura y Colegio Nacional.
 
Dado el éxito de ediciones anteriores es que se realiza la muestra de oferta educativa. Las ofertas incluyen ofertas de carreras de nivel superior de educación privada, superior, formación profesional, entre otras propuestas de formación.
 
En las jornadas también se realizarán talleres para alumnos sobre orientación vocacional y también talleres para docentes. Dichos talleres se concretarán en el Colegio San Antonio, Casa de la Cultura y Colegio Nacional. La muestra es una actividad coordinada entre el Ministerio de Educación en coordinación, la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta.
 
Se desarrollan talleres lúdicos denominados “Pensando en tu futuro y pensando en tu vida laboral” a cargo del programa de orientación vocacional además talleres brindados por las universidades ofreciendo las carreras, entre otros.
 
En el acto de apertura, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández señaló que ha crecido notablemente el interés de los jóvenes y adultos por estudiar alguna carrera superior o de formación profesional ya que suman cerca de 37 mil los que eligen realizar estudios entre estudios superiores o capacitación.
 
Hernández mencionó que en Salta se han creado 112 nuevos secundarios en la ruralidad lo que posibilita a que un número importante de jóvenes puedan seguir estudiando una carrera superior. Asimismo, hizo referencia a las becas nacionales y provinciales que se ofrecen a los alumnos destacados para apoyar sus estudios.
 
Cabe destacar que el 3 y 4 de noviembre la ExpoFuturo se realizará en la ciudad de Salta en el Centro de Convenciones. Participaron del acto, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el coordinador pedagógico de la Universidad Católica de Salta, José Yampotis; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y autoridades del Ministerio de Educación.
 
En  el acto se presentó la orquesta infanto-juvenil de la ciudad de Orán que se creó hace un año y ya tiene un repertorio de diez temas. Dicha orquesta, como las ocho restantes que funcionan en la Provincia son parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros, que en Salta están bajo la coordinación de Andrés Arias.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés