Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán se ejecutarán durante el año obras de pavimentación por $80 millones

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 16/03/2017 07:40

Funcionarios provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo en el municipio, posteriormente supervisaron el avance de diferentes obras que se ejecutan en la localidad.

En Orán se ejecutarán durante el año obras de pavimentación por $80 millones

En Orán se ejecutan obras de pavimentación por $80 millones

El vicegobernador Miguel Isa y el jefe de gabinete de ministros Carlos Parodi se reunieron en Orán con el intendente local, Marcelo Lara Gros, para analizar la situación de la obra pública en el municipio con el objetivo de acelerar los procesos correspondientes a las obras que actualmente se ejecutan, como de las que está previstas que inicien durante el corriente año.

El presupuesto para la ejecución de estos trabajos que apuntan al desarrollo de infraestructura social y productiva se eleva a 100 millones de pesos aproximadamente. El 80% de ese monto será destinado a obras de pavimentación, repavimentación, recambio de cañerías, y bacheo. También los funcionarios avanzaron sobre la planificación de obras de iluminación, infraestructura social y registro dominial de tierras, entre otros.

Posteriormente los funcionarios recorrieron obras que se están ejecutando en el municipio y supervisaron el avance de los trabajos de pavimentación que se realizan en 40 cuadras de toda la ciudad con un presupuesto de 40 millones de pesos con fondos correspondientes al Plan Bicentenario. También verificaron la construcción del nuevo edificio del Instituto Dr. Alfredo Loutaif en el barrio 238 Viviendas y la construcción de la red cloacal en barrio Campo Chico, que se encuentra en la segunda etapa de su ejecución.

El jefe de Gabinete destacó el inicio de las diferentes obras ya que esto permite ir dando respuestas a los vecinos, en este sentido destacó que la construcción de la red cloacal en el barrio Campo Chico beneficiará a 150 familias y agregó que a la obra de pavimentación de 40 cuadras, que se financia con fondos del Plan Bicentenario, se sumarán otras cuadras ubicadas en el acceso a la ciudad las cuales se ejecutarán con partidas del Fondo Fiduciario. Cabe destacar que de forma paralela se realizará el recambio de cañerías en las cuadras afectadas

El Vicegobernador destacó las dificultades del año pasado y la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de tomar un empréstito como medida anticíclica y así dar recursos a los municipios para que se enfoquen en la situación que los vecinos consideren necesaria.

Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; su par de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el secretario de Obras Publicas de la Provincia, Jorge Klix; y el gabinete del municipio de Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés