Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Paraguay se reunió el Grupo Internacional sobre Corredores Bioceánicos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Integración 09/05/2017 16:00

Los representantes de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil informaron sobre las obras del corredor bioceánico.

En Paraguay se reunió el Grupo Internacional sobre Corredores Bioceánicos

En Paraguay se reunió el Grupo Internacional de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos.

El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, informó sobre la cuarta Reunión del Grupo Internacional de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos, que se realizó en Asunción, Paraguay entre los días 2 y 4 pasados.

Participaron en la reunión representantes de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil. La delegación argentina estuvo integrada por el Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, el Ministro de Obras Públicas de Jujuy y el Director de Vialidad de la misma Provincia.

En el encuentro analizaron las obras que se ejecutan en los distintos Estados sobre el Corredor Bioceánico. La delegación chilena anunció que los trabajos de pavimentación están llegando al Paso de Sico y se realiza la pavimentación en la variante Peine - Baquedano.

Salta presentó los informes de Vialidad de la Provincia sobre la ruta provincial 54 que registra un avance del 86% del total de la obra de pavimentación entre la ruta nacional 34 y Misión La Paz. Las obras de pavimentación están prácticamente terminadas hasta Santa Victoria Este, faltando solo los detalles del puente sobre el río Caraparí, estimándose que para el mes de marzo de 2018 estarán terminadas las obras de los kilómetros restantes hasta el Puesto Fronterizo de Misión La Paz.

Cabe destacar que esta obra fue efectuada con recursos propios de la Provincia, con una inversión de certificados de obra ya cancelados de $ 1.300.000.000, existiendo el compromiso del Gobierno Nacional de pavimentar también este último tramo y construir los 2000 metros de defensa sobre el río Pilcomayo, necesaria para la seguridad de la ruta.

Asimismo, se presentó el informe de Vialidad Nacional sobre las obras que se efectúan en la Quebrada del río Toro, estimándose que para septiembre estaría totalmente reparada y asfaltada la ruta entre Quijano y San Antonio de los Cobres. Se anunció además, las obras por sistema modular del asfalto de un tramo entre Cauchari y Salar del Rincón, que ya se encuentran licitadas y con contrato firmado las obras entre San Antonio y Campo Amarrillo. Llamó particular atención el proyecto del centro bimodal de transferencia y consolidación de cargas en el Parque Industrial y Zona Franca de Güemes.

La Provincia de Jujuy presentó el informe sobre el estado y las obras del Paso de Jama.

Luego el grupo de trabajo se trasladó a Filadelfia Loma Plata, lugar donde culmina el primer tramo de la obra en territorio paraguayo, que se encuentra licitado y en proceso de adjudicación. Para el restante tramo hasta Zanja Honda - Misión La Paz, un poco más de la mitad del total, se anunció que ya se licitó la realización del proyecto ejecutivo.

A su vez, Brasil anunció que se acordó con el Paraguay la construcción del puente binacional entre Puerto Muriño y Carmelo Peralta, con lo que ya se encuentra en condiciones de avanzar en los procedimientos para su construcción. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés