Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En paritarias de Salud se trabajó con ítems específicos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 25/02/2015 06:54

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, desmintió categóricamente versiones que indicaban un recorte en salud y explicó que se trata de una resolución para mantener el equilibrio financiero y que es sólo por el primer cuatrimestre.

En paritarias de Salud se trabajó con ítems específicos

En paritarias de Salud se trabajó con ítems específicos

La reunión con los gremios de salud estuvo encabezada por el titular de la cartera sanitaria Oscar Villa Nougués, acompañado por el secretario Administrativo, Mario Salim; el secretario de Finanzas, Guillermo Nievas, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; el coordinador General de Administración del Sistema de Recursos Humanos, José Teseyra, de la Secretaría General de la Gobernación.
 
Ante la consulta de los referentes sindicales, Villa Nougués desmintió categóricamente versiones que indicaban un recorte en salud y explicó que se trata de una resolución para mantener el equilibrio financiero y que es sólo por el primer cuatrimestre. Además, indicó que las compras de insumos y medicamentos se realizan con meses de anticipación; al respecto, el Secretario de Finanzas explicó que el artículo 10 de la resolución se faculta a esa Secretaría para aplicar excepciones, al tiempo que indicó que este tipo de resoluciones se dictan desde hace 10 años.
 
En la oportunidad se trataron ítems específicos a los trabajadores de la salud y se acordó una nueva reunión para mañana, a fin de continuar avanzando en las negociaciones

Esto se realizó en el marco de la propuesta general de aumento salarial para el primer semestre que de manera escalonada llegaría a junio con un incremento del 22%.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés