Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Payogasta capacitaron a guardas honorarios de flora y fauna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 30/04/2019 08:00

La finalidad fue brindarles herramientas para la prevención e identificación de ilícitos ambientales. Participaron agentes de la Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Los Cardones, Policía de la Provincia, docentes y guías de turismo, entre otros.

En Payogasta capacitaron a guardas honorarios de flora y fauna

En Payogasta capacitaron a guardas honorarios de flora y fauna

Con el objetivo de brindar herramientas para prevenir, identificar y actuar frente a ilícitos ambientales, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable brindó una capacitación en Payogasta, orientada a formar guardas honorarios de flora y fauna.  

El encuentro, organizado por la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable de la cartera, con su Agencia de Protección Ambiental de Salta y el Programa Guardaparques, se concretó en la Intendencia del Parque Nacional Los Cardones.

La formación abarcó leyes ambientales vigentes, patrimonio cultural y natural, y funcionamiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP). También, analizaron problemáticas y situaciones de conservación en la zona y posibles resoluciones. Asimismo, se dieron a conocer procedimientos administrativos para cada caso.

Participaron agentes de la Administración de Parques Nacionales, guardaparques de Parque Nacional Los Cardones, efectivos de la Policía de Salta, docentes, integrantes de la Municipalidad de Cachi y guías de turismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés