Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Pichanal, concluye la capacitación a mujeres originarias del programa Mi Cocina, Mi Familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 23/05/2017 07:35

Hoy a las 12 se entregarán certificados del curso para aprender sobre alimentación saludable y cocina familiar, ejecutado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. En el acto participará el Secretario de Políticas Sociales.

En Pichanal, concluye la capacitación a mujeres originarias del programa Mi Cocina, Mi Familia

Foto archivo

En  el complejo deportivo de Pichanal, el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade encabezará la entrega de certificados a las 60 mujeres de las comunidades  El Progreso, Ava Guaraní y San Francisco, quienes finalizarán su capacitación como auxiliares de cocina. El acto será hoy a las 12.
 
El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario comenzó el dictado de la capacitación Mi Cocina, Mi Familia hace dos semanas con el objetivo de brindar a las comunidades originarias las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.
 
Las futuras egresadas fueron capacitadas por  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se genera que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.
 
La jornada se desarrolla con un trabajo articulado junto al municipio, a cargo de Julio Jalit, con quien se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación.
 
Mi Cocina, Mi Familia, es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Mabra.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés