Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En pocos días, Salta dio efectivos golpes al narcotráfico en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/07/2018 09:15

Esta semana la Policía de Salta realizó procedimientos por diferentes causas relacionadas a la venta de droga. Hubo operativos originados por el aporte de vecinos al sitio denuncias web del Ministerio de Seguridad. Más 150 mil dosis de sustancias decomisadas y 20 personas puestas a disposición de la Justicia.

En pocos días, Salta dio efectivos golpes al narcotráfico en la provincia

En un breve lapso, Salta realizó operativos contra el narcotráfico y decomisó sustancias

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta trabajo intensamente esta semana realizando exitosos procedimientos, en diferentes localidades de la provincia, por distintas causas relacionadas a la venta de droga.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado, indicó que gran parte del trabajo fue originado por aportes de vecinos en el sitio denuncias web de la Unidad de Análisis Criminal. Se trabajó en distintas zonas de la capital, Metán, Joaquín V. González, Orán, General Güemes y Tartagal.

En este sentido, Salgado señaló que todos los casos responden a  causas aisladas entre sí, que en su conjunto sumaron un decomiso total de más de 150 mil dosis de droga, entre cocían y marihuana. Además entre los distintos procedimientos se logró poner a disposición de la Justicia a 20 personas involucradas con el narcotráfico.

El último procedimiento se llevó a cabo anoche en la ruta 81, de manera conjunta con Gendarmería Nacional, donde se detuvo a un matrimonio con residencia en  Mendoza. Viajaban con tres niños y transportaba en un vehículo particular alrededor de 11 kilos de cocaína. El operativo se efectivizó tras 6 meses de investigación conducida por el Juzgado Federal 2.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés