Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Río Piedras dictaron un taller para prevenir la violencia en el noviazgo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 19/06/2017 10:30

En el marco del Centro de Atención Ciudadana, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brindó el taller para adolescentes Novios y Novias con Derechos. El amor no Duele.

En Río Piedras dictaron un taller para prevenir la violencia en el noviazgo

En Río Piedras dictaron un taller para prevenir la violencia en el noviazgo

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación, llevó a cabo el taller “Novios y Novias con derechos: el Amor no Duele".

En esta oportunidad se desarrolló en la localidad de Río Piedras en el marco de las actividades del Centro de Atención Ciudadana. Participaron 32 estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela 5.178 Combate de las Piedras.

El taller comenzó con preguntas vinculas a sus relaciones de noviazgo o las experiencias de sus pares, cuáles creen que son las formas adecuadas de vincularse, en este sentido, los jóvenes hablaron de la confianza, los celos, el control y la influencia de las redes sociales en los noviazgos adolescentes.

En la oportunidad, trabajaron la deconstrucción de estereotipos de género con miras a promover relaciones saludables desde el trato igualitario, destacando que el amor propio debe ser el primer amor, también abordaron los derechos sexuales y reproductivos la importancia de cuidarse ellos mismos y a la pareja, donde acceder a información y a métodos anticonceptivos. 

También dialogaron sobre los diferentes tipos de violencia y la importancia de detectar y prevenir las situaciones de violencia en las relaciones de noviazgo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés