Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Río Piedras funciona un nuevo Centro de Documentación Rápida y Archivo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 03/09/2018 12:13

El gobernador Urtubey encabezó la inauguración de estos servicios que posibilitan a la comunidad realizar trámites identificatorios cerca de sus lugares de residencia. También el Registro Civil entregó 74 libros demográficos para las oficinas de Río Piedras.

En Río Piedras funciona un nuevo Centro de Documentación Rápida y Archivo

En Río Piedras funciona un nuevo Centro de Documentación Rápida y Archivo

Los servicios del Centro de Documentación Rápida y Archivo Digital de Río Piedras, fueron esta mañana inaugurados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur.

Las nuevas oficinas digitalizadas permitirán que alrededor de 3.000 residentes de Río Piedras y localidades del municipio como Lumbreras, Juramento y El Bordo puedan realizar sus trámites de manera ágil, rápida y cerca de sus lugares de residencia.

Además, con el Archivo que cuenta con actas de matrimonio, defunción y partidas de nacimiento, también se evitará que los vecinos tengan que trasladarse a Metán, distante a unos 25 kilómetros, para buscar las partidas.

El Archivo de Río Piedras cuenta con 66 libros y a partir de un convenio rubricado por el gobernador Urtubey, el Registro Civil le entregó al Municipio 74 nuevos libros demográficos. Son 35 libros de nacimiento, 14 de casamiento, 17 de defunción, 7 especiales y 1 de reconocimiento.

Este año se inauguraron Registros en San Carlos, Animaná, Seclantás, Gaona, El Quebrachal, La Merced y está pronto a inaugurar el de Isla de Cañas, contabilizando un total de 14.

Una curiosidad de este municipio, que fue escenario de hechos que marcaron el rumbo de la lucha por la Independencia, es que el libro más antiguo data del 24/03/1918.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa, el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato, legisladores; autoridades de la Provincia y municipales, además de la comunidad de Río Piedras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés