Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rivadavia Banda Sur se dictará una capacitación sobre perforación de pozos someros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/01/2015 06:15

Las jornadas que capacitarán en perforación de pozos someros comenzarán la primera semana de febrero, están destinadas a empleados municipales, y contempla un curso teórico práctico para la realización de perforaciones mecanizadas a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos.

En Rivadavia Banda Sur se dictará una capacitación sobre perforación de pozos someros

La capacitación iniciará la próxima semana en fecha a corfirmar


Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se desarrollan acciones tendientes a mitigar la Emergencia Hídrica en la Provincia. En ese marco se firmó un convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur, para realizar a partir de la primera semana de febrero una capacitación dirigida a empleados municipales sobre perforación de pozos someros.
 
El Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, indicó que el convenio contempla en su inicio un curso teórico práctico para la realización de perforaciones mecanizadas de hasta 50 metros de profundidad en jurisdicción del municipio, y estará coordinado por el Jefe del Programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede.
 
Los temas a desarrollar y ejecutar son: maniobras de perforación exploratoria, muestreo, electroperfilaje, diseño, entubación, instalación de bomba y ensayo de bombeo, mediante la ejecución de un pozo que al ser finalizado será puesto en producción para fines agrícola-ganadero.
 
La duración del convenio es de un año y abarcará además, capacitación técnica, administrativa,  jurídica y ambiental de perforaciones hídricas, por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos a un total de 10 empleados municipales.
 
El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el Intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones.

Avisos de Interés