NOTICIA DE SALTA

En Rosario de la Frontera emprendedores recibieron herramientas para sus talleres familiares

En Rosario de la Frontera emprendedores recibieron herramientas para sus talleres familiares


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Se dedican a los rubros de peluquería, albañilería, cocina, pinturería, jardinería, entre otros. La entrega fue en conjunto con la fundación Kuskalla “Juntos”, que realiza distintas capacitaciones en esa localidad.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó de la entrega de herramientas a emprendedores de Rosario de la Frontera. La entrega forma parte de la segunda etapa de las capacitaciones que la Fundación dicta.

“Uno de los pilares de este Gobierno es la descentralización hacía los municipios, pero también es de destacar la descentralización hacia las instituciones”, dijo la ministra Cruz y agregó que “esas organizaciones son las que trabajan con objetivos definidos; empoderar a la persona, darles herramientas que permitan desarrollar un bienestar para él y para su familia”.

La funcionaria destacó además las entregas que realizaron, durante la semana, en las localidades de Campo Quijano y Cerrillos, y manifestó las ganas de seguir apostando al programa de Economía Social.

La fundación Kuskalla que en quechua significa “Juntos”, está bajo la dirección del senador por el departamento de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, y brinda capacitaciones vinculadas a la electricidad del automóvil, electricidad domiciliaria, peluquería, maquillaje, servicio técnico de aires acondicionados, talleres de artes para chicos, entre otros cursos.    

Por último la Ministra expresó que “estamos transitando momentos difíciles en el país, y necesitamos dar respuestas, en lo inmediato, a tanta gente que necesita de un Estado presente, y creo que este programa forma parte de ese acompañamiento que  las familias necesitan.

Participaron del acto los senadores Silvina Abiles, Roberto Gramaglia y Alfredo Sanguino.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo