Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera emprendedores recibieron herramientas para sus talleres familiares

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 22/07/2019 09:00

Se dedican a los rubros de peluquería, albañilería, cocina, pinturería, jardinería, entre otros. La entrega fue en conjunto con la fundación Kuskalla “Juntos”, que realiza distintas capacitaciones en esa localidad.

En Rosario de la Frontera emprendedores recibieron herramientas para sus talleres familiares

En Rosario de la Frontera emprendedores recibieron herramientas para sus talleres familiares

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó de la entrega de herramientas a emprendedores de Rosario de la Frontera. La entrega forma parte de la segunda etapa de las capacitaciones que la Fundación dicta.

“Uno de los pilares de este Gobierno es la descentralización hacía los municipios, pero también es de destacar la descentralización hacia las instituciones”, dijo la ministra Cruz y agregó que “esas organizaciones son las que trabajan con objetivos definidos; empoderar a la persona, darles herramientas que permitan desarrollar un bienestar para él y para su familia”.

La funcionaria destacó además las entregas que realizaron, durante la semana, en las localidades de Campo Quijano y Cerrillos, y manifestó las ganas de seguir apostando al programa de Economía Social.

La fundación Kuskalla que en quechua significa “Juntos”, está bajo la dirección del senador por el departamento de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, y brinda capacitaciones vinculadas a la electricidad del automóvil, electricidad domiciliaria, peluquería, maquillaje, servicio técnico de aires acondicionados, talleres de artes para chicos, entre otros cursos.    

Por último la Ministra expresó que “estamos transitando momentos difíciles en el país, y necesitamos dar respuestas, en lo inmediato, a tanta gente que necesita de un Estado presente, y creo que este programa forma parte de ese acompañamiento que  las familias necesitan.

Participaron del acto los senadores Silvina Abiles, Roberto Gramaglia y Alfredo Sanguino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés