Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera se implementan políticas de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 01/06/2020 08:40

En una jornada de sensibilización se intercambiaron experiencias en la ejecución de políticas de género transversales a la gestión de gobierno.

En Rosario de la Frontera se implementan políticas de género

En Rosario de la Frontera se implementan políticas de género

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, junto a su equipo se comprometió a seguir promoviendo acciones en defensa de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Fue durante una jornada de capacitación que estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos. La comisión que recorrió la zona, fue encabezada por la Secretaria Mariana Reyes junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Ines Bocanera, la representante del Ministerio de Desarrollo Social Rosaura Gareca y la directora de Promoción y Formación de Derechos Humanos Eliana  Chuchuy.

En la oportunidad se destacó la importancia de sumar herramientas y transversalizar la temática género a todas las áreas de gobierno. En este sentido, Rosario de la Frontera implementa acciones ejemplificadoras en materia de género y diversidad, compromiso que alcanza a todos los Poderes del Estado. 

"Agradecemos la recepción y el compromiso, la amplia participación en la jornada y el debate planteado es una muestra del interés, los conocimientos y el desarrollo de políticas públicas de inclusión y equidad en su gestión", señaló la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte desde el Municipio, el Intendente Gustavo Solis, manifestó que su gestión tiene como eje la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género.

Durante el encuentro, se analizaron experiencias de las distintas áreas del Municipio y se brindó información sobre perspectiva de género, diversidad sexual, legislación vigente y abordaje integral ante situaciones de violencia. Se avanzó sobre contenidos de la Ley Micaela. 

Estuvieron presentes el referente del Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, los Concejales Gonzalo Fernández Gamietea y Eliana Otero, Diputada provincial Emilia Figueroa, el Secretario de Acción Social José Matías Calderón González, la directora de Acción Social Paola Romano, de Tierra y Viviendas Noelia De Mayo y la directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Carla Cervera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés