Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera se realizó el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/09/2014 09:30

En las jornadas se trataron temas como el voto electrónico, voto joven, programa Progresar, boleto gratuito, liderazgo, entre otros.

En Rosario de la Frontera se realizó el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología compartió con los jóvenes.

Ciento diez estudiantes de toda la provincia compartieron en Rosario de la Frontera jornadas de trabajo durante el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes. Abordaron temas de interés como voto electrónico, voto joven, programa Progresar, boleto gratuito, liderazgo, políticas socioeducativas, organizaciones juveniles y voluntariados.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, compartió con los jóvenes un diálogo sobre la importancia de generar espacios para debatir con libertad sobre distintos temas. El encuentro se desarrolló en el complejo deportivo de Rosario de la Frontera. También estuvo presente la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo,.Andrea Guitián. 

Durante los días previos a la elección de la Reina Provincial, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre la modalidad de elección de las autoridades de los Centros de Estudiantes y sobre la idea de generar centros con delegados de cada departamento.

Desfile de carrozas

Los jóvenes participaron en el desfile de carrozas que se realizó como actividad previa a la elección de la reina provincial de los estudiantes. Los primeros premios fueron para "Una sonrisa atrapa a otra" del colegio San Gabriel en categoría estática y “Fantasía Jurasic” en categoría movimiento, de la EET 5103.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por los estudiantes con el apoyo de los docentes en sus carrozas.

 El segundo premio de categoría estática fue para la carroza de la escuela de Comercio 5009 “Majestic” y el tercer premio, para la carroza del Instituto El Carmen con su carroza “Vientos del Norte”.

En cuanto a las categoría el segundo premio fue para la carroza de la escuela EET 5132 “Salvando El Planeta”; el tercer premio para la carroza del Centro Educativo San José con “El Tren de los Sueños” y recibió una mención de honor se llevó la carroza de la Escuela Normal Nº 5097 con la “Ardilla de la Era del Hielo”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés