Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera Yarade se interiorizó sobre un novedoso proyecto de educación emocional

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 11/06/2019 07:33

La iniciativa se implementa en el Colegio N° 8.196 y tiene por objetivo fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos, cultivar el autocuidado y vínculos más saludables.

En Rosario de la Frontera Yarade se interiorizó sobre un novedoso proyecto de educación emocional

En Rosario de la Frontera Yarade se interiorizó sobre un novedoso proyecto de educación emocional

En la localidad de Rosario de la Frontera, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó el Colegio N° 8.196 Nuestra Señora del Carmen, donde fue recibido por la directora de la institución, María Laura Rivero y un grupo de estudiantes que lo interiorizaron sobre un novedoso proyecto de Educación Emocional que implementa el establecimiento desde 2016, con excelentes resultados pedagógicos.

"Dueño de mis emociones" se denomina la iniciativa que se implementa en esa escuela salteña y en establecimientos educativos de Corrientes y Misiones. Se dicta en modo de taller práctico todos los viernes del período lectivo, con el objetivo de fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos, cultivar el autocuidado y vínculos más saludables.

El proyecto comprende diversas temáticas que son tratadas y analizadas por la comunidad escolar en su conjunto: motivación, liderazgo,  autoestima, resolución de conflictos, mediación y resiliencia, entre otras. 

Además de estos talleres, los contenidos de Educación Emocional están incluidos de manera transversal en las distintas cajas curriculares que dicta la institución, a modo de contribuir a la realización del alumnado.

La idea es que este proyecto sea aplicado en distintas escuelas de la Provincia, para optimizar el desarrollo de los chicos, mejorar el proceso de aprendizaje y prevenir problemáticas sociosanitarias, como depresión y adicciones.

En el encuentro estuvieron el intendente Gustavo Solís y los jóvenes Santiago  Saade, Nicolás Guzmán Arias, Morena Cuadrado Luque, Thiago Ferrari y docentes del Colegio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés