Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma diseñan acciones para favorecer el acceso a la justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 10:00

El Municipio de Rosario de Lerma propone crear un cronograma de asesoramiento jurídico permanente para vecinos de la zona.

En Rosario de Lerma diseñan acciones para favorecer el acceso a la justicia

Reunión para planificar acciones

El Ministerio de Justicia, junto al Municipio de Rosario de Lerma, el Ministerio Público e instituciones intermedias, planifican acciones que permitan acercar la justicia a la comunidad.
 
En una reunión, convocada por autoridades del Municipio, se planteó la necesidad de los vecinos de ser asesorados en distintas temáticas y de conocer los canales a través de los cuáles pueden resolver sus conflictos.
 
Durante el encuentro, se acordó establecer un cronograma estable de instituciones que visiten Rosario de Lerma para brindar asesoramiento jurídico continuo y acompañar a los vecinos en determinados procesos. A su vez, desde el Municipio se brindará apoyo en materia de coordinación y difusión de las actividades a desarrollar en la zona.
 
Participaron de la reunión, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto a la Directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales, Julieta James; por parte del Municipio, Néstor Méndez, secretario de Gobierno interino y Director de Seguridad, Teresa Avalos, responsable del Gabinete Psicosocial, Daniela Saravia Falcón, Coordinadora Programa Asesoría Legal en los Barrios, junto a los fiscales de Rosario de Lerma, Fernanda Ubiergo; Cerrillos, Federico Portal y Natalia Saravia y Alicia Arias, Mediadora de Rosario de Lerma.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés