Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma se anunciaron inversiones para mejorar el sistema de riego y evitar inundaciones

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/06/2014 19:32

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de esa comuna. Se informó que el 19 próximo se realizará la apertura de sobres para refacciones del hospital local y se firmó un convenio para construir aulas en la escuela 5.208.

En Rosario de Lerma se anunciaron inversiones para mejorar el sistema de riego y evitar inundaciones

La reunión se realizo en Rosario del Lerma

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron en Rosario de Lerma con el intendente Sergio Ramos, funcionarios municipales y concejales para interiorizarse de los temas, proyectos y programas que se llevan a cabo en ese municipio. También para tratar problemáticas y avanzar en soluciones.

Este tipo de encuentros en el interior de la provincia son prioritarios. La de hoy fue encabezada por el coordinador de gabinete y ministro de Economía, Infraestructura y Servicios públicos, Carlos Parodi.  

El funcionario ratificó el compromiso de trabajo del Gobierno con cada uno de los municipios en beneficio de todos los vecinos. “La comuna está ordenada, segmentada por áreas, con cumplimento, reconforta ver que se trabaja bien” dijo y adelantó que el próximo año se incorporará al presupuesto obras públicas importantes para la localidad.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, anunció que próximamente la Provincia firmará un convenio con la Nación por 40 millones de dólares para la realización de obras que optimizarán el sistema de riego del consorcio Río Toro, que cubre desde el dique Las Lomitas (Campo Quijano) hasta La Merced. Serán financiadas por el Gobierno nacional a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. El acuerdo prevé además la construcción de 41 obras pluviales que evitarán inundaciones.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, adelantó que el 19 de este mes se abrirán los sobres para la licitación de las obras de ampliación del hospital Joaquín Corbalán que consisten en la construcción de la guardia. En la misma funcionará: sala de espera, enfermería, dos consultorios, office, shock room, recepción y acceso emergencia con zona para estacionamiento de ambulancia.  El presupuesto oficial asciende a $2.121.137,70 y el plazo de ejecución será de 240 días.

Ramos destacó la política de descentralización. “Como dice el gobernador Urtubey todavía quedan salteños por debajo de la línea de pobreza y ese es el desafío que tenemos. Este Gobierno está cambiando el ADN de toda la provincia, se está trabajando fuertemente en el desarrollo del interior, para que la gente no emigre”, manifestó.

Durante la reunión, el ministro de Educación Roberto Dib Ashur firmó un convenio con el municipio para la construcción de dos aulas en la escuela 5.208, un establecimiento secundario pluricurso sin itinerancia. Enumeró las escuelas finalizadas, en ejecución y las que se están por construir en el departamento.

Los funcionarios municipales de las distintas áreas dieron a conocer el trabajo que vienen realizando y los proyectos que se realizarán. Informaron que la comuna cuenta con 18 oficinas públicas y que por séptimo año consecutivo certificaron las normas de calidad correspondientes en gestión. Sobre la disciplina fiscal, señalaron que están cumpliendo con la ley 7030, artículo 4, que hace referencia a que el gasto en personal del presupuesto general no puede superar al 65% de los recursos corrientes.

Destacaron el incremento de obras públicas y el desarrollo de la oferta turística, como las inversiones que se hicieron en la ruta provincial 36. “Nuestra estrategia es insertarnos en los circuitos tradicionales”, expresaron.

Comentaron que en los últimos años se realizaron 14 innovaciones en el ámbito municipal y citaron la inauguración del parque Evita, parque de la Salud, programa Familia, Anteojos,  formación profesional (fábrica de habano), proyecto Edificar, el cementerio histórico, mediatecas,  entre otras.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, aseguró que se reforzará el accionar policial en la zona e informó que se licitará la compra de más equipos para los controles de alcoholemia. “Hemos fortalecido los controles fijos en horas de la noche y hace poco se entregaron camionetas”,  dijo.  

Luego de escuchar las sugerencias y sus requerimientos, los ministros y secretarios de Estado se reunieron con los funcionarios municipales y concejales  para avanzar en actividades y plantear propuestas.

Estuvieron también presentes los ministros de Justicia, Pamela Calletti; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Trabajo, Eduardo Costello. Los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; de Comunicación, Horacio Zenarruza; de Gestión Educativa, Analía Berruezo; de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba; el titular del IPV, Fernando Alessanco; el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; el senador provincial, Pedro Liverato; el diputado Ignacio Jarzun;  funcionarios municipales y concejales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés