Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma se presentó el servicio de mediación comunitaria a referentes sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/08/2014 14:00

La propuesta fue impulsada por el Centro Comunitario de Mediación Comunitario, a cargo de las mediadoras Alicia Alias y Cecila Chamale, y contó con el apoyo de la Municipalidad local.

En Rosario de Lerma se presentó el servicio de mediación comunitaria a referentes sociales

Taller de mediación.

Referentes comunitarios de Rosario de Lerma participaron en el taller “Abordaje constructivo del conflicto” y conocieron detalles del proceso de mediación. La actividad estuvo a cargo del área de Dirección de Alfabetización, Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia.

 

La propuesta fue impulsada por el Centro Comunitario de Mediación Comunitario, a cargo de las mediadoras Alicia Alias y Cecila Chamale, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

 

Participaron más de 50 vecinos de Rosario de Lerma, presidentes barriales, policías comunitarios y docentes. El taller tuvo por objetivo promover la resolución de conflictos sociales de forma colaborativa a través del diálogo y en procesos ágiles como la mediación.

 

Teresa Avalos, directora del Gabinete Psicosocial del Municipio de Rosario de Lerma, destacó la importante participación y recepción de los vecinos de Rosario de Lerma. “La información que nos brindaron fue muy útil para explicar a la comunidad, en qué consiste la mediación y cómo se pueden solucionar problemas a través de este proceso”, dijo.

 

Al finalizar el taller se convocó a referentes de la comunidad a difundir y utilizar el servicio de mediación, como un nuevo método de resolución de conflictos, que permite además de resolver un problema, recuperar vínculos sociales.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés