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En Salta 2.300 niños y jóvenes con discapacidad están integrados a escuelas comunes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/09/2014 07:30

Autoridades educativas nacionales de la modalidad de Educación Especial se interiorizan en Salta sobre los avances logrados. La primera actividad se realizó esta mañana, con la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa.

En Salta 2.300 niños y jóvenes con discapacidad están integrados a escuelas comunes

La secretaria de Gestión Educativa en la escuela Tobar García.

El Gobierno de la Provincia desarrolla políticas de inclusión para personas con discapacidad en el sistema educativo, lo que posibilitó la integración de 2.300 niños y jóvenes en escuelas comunes.

En este marco, se realizó ayer una jornada en la escuela Carolina Tobar García de la Capital, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo,  la coordinadora Nacional de Educación Especial, Ana Moyano, docentes y directivos de capital y el interior de la Provincia.

En la oportunidad, los educadores junto a la coordinadora de Educación Especial de la Provincia Miriam Kram,  dieron a conocer los avances y desafíos que presenta Salta en la implementación de la Educación Integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad sensorial, motora e intelectual.

Uno de los temas destacados fue la creación de tres Centros de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad en las escuelas N° 3123 de Salvador Maza, escuela agrícola de Capital y escuela N° 3114 de Joaquín V. González, donde los alumnos comparten espacios pedagógicos con otros jóvenes.

Los directores de las escuelas de Educación Técnica y Educación Especial donde funcionan estos centros, compartieron sus experiencias a la Coordinación Nacional a fin de analizar la propuesta y evaluar las acciones que se preve implementar.

Otras actividades

Está previsto para esta semana un trabajo regional del NOA con docentes de Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, a fin de establecer consenso sobre los criterios que determinan los modos de evaluar, certificar y acreditar las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios.

Por otro lado, se realizarán orientaciones para la implementación de los Planes de Mejora Institucional de Educación Especial en las escuelas Delia Taranto de Cosso, de Orán, Virgen del Rosario, de Cafayate y Jean Mermoz, de Rosario de Lerma, desarrollando mesas de trabajo con los directores de escuelas de la provincia, supervisores, referentes pedagógicos externos y docentes.


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Fuente: Secretaria de Comunicación.

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