Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta, 25 mil alumnos de sexto grado realizaron las pruebas del Operativo Aprender

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/10/2018 08:40

Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones.

En Salta, 25 mil alumnos de sexto grado realizaron las pruebas del Operativo Aprender

Operativo.

Alumnos de sexto grado de escuelas de Salta realizaron como en todo el país, las pruebas del Operativo Aprender, el dispositivo nacional que evalúa los aprendizajes de los estudiantes y la sistematización de información sobre algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

En Salta, son 25.000 los alumnos de sexto grado que hicieron la prueba, para evalúar los aprendizajes en Lengua y Matemática del nivel primario.

Aprender busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y contribuir a procesos de mejora educativa continua.

De esta manera, Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones.

A través de esta prueba se obtienen los siguientes datos: Reporte por escuela, reporte nacional de resultados; reportes jurisdiccionales y regionales; sistema abierto de consulta; presentación interactiva de datos y reportes temáticos. 

Este operativo fue diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.

Elizabeth Scacchi, referente del Operativo Aprender en Salta, señaló que con estos datos la provincia puede tener un panorama de lo que aprenden los chicos,  cómo aprenden y esto nos beneficia y nos orienta a planificar un proceso de mejora en cada institución y en la provincia.

En tanto, la subsecretaria de Calidad e Innovación, Gloria Crespo sostuvo que se realizó un gran esfuerzo logístico para que la prueba pueda aplicarse en los sextos grados de todas las escuelas de Salta.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés