Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta, autoridades de todo el país analizan políticas de vivienda

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 03/03/2016 14:30

En el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, funcionarios nacionales, provinciales y presidentes de institutos de vivienda de todo el país se reúnen hasta el viernes en la ciudad de Salta. Los asistentes evaluarán e intercambiarán opiniones para optimizar la implementación de políticas públicas en la materia.

En Salta, autoridades de todo el país analizan políticas de vivienda

Asamblea.

En el ciudad de Salta, autoridades nacionales, provinciales y presidentes de los institutos de viviendas de todo el país se reúnen, hasta el viernes, en el marco de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. El objetivo del encuentro es analizar, capacitarse y dialogar respecto a la problemática habitacional para optimizar la implementación de políticas públicas en la materia.
 
Durante el acto de apertura, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, les dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que “no hay mayor justicia social que la posibilidad de contar con una vivienda, el mandato que cada uno de nosotros tenemos es hacerlo posible”. Además, subrayó la presencia de los representantes del sector, ya que la construcción de viviendas es trascedente en la generación de trabajo. En tal sentido, el ministro provincial remarcó el mensaje reciente del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, respecto al pronto envío de pagos de las deudas pendientes para regularizar la situación y continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de todo el país.
 
Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, manifestó que es importante el trabajo conjunto de forma equitativa e igualitaria. Asimismo, señaló que es necesario que el Consejo tenga una destacada participación para analizar las problemáticas que existen en cada una de las regiones y alcanzar  un federalismo pleno.
 
Finalmente, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes, detalló que en los últimos ocho años, Salta experimentó avances importantes en la reducción del déficit habitacional con la construcción de más de 15 mil viviendas, un récord en la materia. De igual forma, el titular del IPV resaltó la necesidad de gestionar recursos para acrecentar el número de viviendas en cada provincia.
 
En el acto de apertura además estuvieron presente Gustavo Durán, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz e  Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional, entre otras autoridades.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés