Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta capacitaron a instructores de la región en emergencias sanitarias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 09/10/2017 08:00

Equipos técnicos de Nación y de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja, responsables de brindar respuesta ante situaciones de crisis, participaron de una nueva instancia de formación, que en esta oportunidad estuvo vinculada a la atención pre hospitalaria del paciente politraumatizado.

En Salta capacitaron a instructores de la región en emergencias sanitarias

Salta fue sede de una jornada regional de capacitación sobre emergencias sanitarias

El Comité de Emergencias del Noroeste Argentino coordinó en la ciudad de Salta una nueva instancia de formación y actualización para instructores especializados en emergencias sanitarias.   

El encuentro tuvo lugar en los salones Legrand de la capital salteña, especio en el que equipos técnicos de Nación y de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja participaron de la capacitación que en esta oportunidad estuvo vinculada a la atención pre hospitalaria del paciente politraumatizado.

También se trató la recepción del paciente en el servicio correspondiente, poniendo especial énfasis en la vía aérea; reposición volumétrica y control de hemorragias, desastres, simulacros, manejo de personas en situación de crisis, triage, y la recepción de víctimas en masa; entre muchas otras temáticas.

En las jornadas, que se efectúan ininterrumpidamente desde el año 2011, médicos, enfermeros, choferes, técnicos en emergencias y paramédicos son formados y posteriormente propuestos para integrar las esferas de decisión en los equipos responsables de atender emergencias en las distintas jurisdicciones.

Sobre el evento, el coordinador regional del Comité de Emergencias del NOA, Mario Palacios destacó la presencia de todas las provincias de la zona, y la importancia de continuar promoviendo una red de capacitación a nivel nacional.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo consideró que “este tipo de actividades resultan fundamentales a la hora de trabajar sobre la articulación de los equipos de respuesta”; y agregó que este es uno de los tantos encuentros en los que verdaderamente se visualiza una actividad multidisciplinaria, una respuesta organizada ante situaciones de desastres y emergencias y la actuación de equipos en base a un protocolo de trabajo definido.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés