Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta el 70% de los docentes iniciaron las clases con normalidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/02/2013 08:54

En la provincia de Salta el 70% de los estudiantes iniciaron las clases con normalidad, a pesar de las medidas de fuerzas de algunos sectores gremiales e inclemencias climáticas.

En Salta el 70% de los docentes iniciaron las clases con normalidad

Estudiantes primarios de la provincia de Salta

En capital y el interior provincial las clases iniciaron ayer por la mañana para estudiantes primarios y secundarios. Según datos oficiales, en lo que respecta al turno mañana se registró un 70% de asistencia de docentes a las aulas, quienes desempeñaron la tarea educativa con normalidad a pesar del paro anunciado por distintos gremios y las inclemencias climáticas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa y las familias, y recordó el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo con los diferentes sectores para garantizar el normal dictado de las clases.

En noviembre del año pasado los gremios que representan a los trabajadores de la educación acordaron con el Gobierno de la Provincia una suba salarial del 23,5% para el presente año, con adicionales propios de esa grilla.

A nivel nacional los gremios del sector aún no llegaron a un acuerdo con el Gobierno central.

Dib Ashur afirmó que las negociaciones, como años anteriores, se iniciaron en octubre y quedaron concluidas en noviembre con el acuerdo de todos los sectores. En Salta las paritarias se establecieron en un marco de diálogo y con un acuerdo salarial aceptado por los gremios en nombre de sus afiliados.
En marzo iniciarán las clases los estudiantes de los niveles inicial y superior. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés