Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta el 70 por ciento de los niños de 4 años está escolarizado

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/05/2014 06:56

El trabajo del Gobierno provincial se centra en la inclusión de los más pequeños. Este año, se crearán 92 nuevas salas de Nivel Inicial.

En Salta el 70 por ciento de los niños de 4 años está escolarizado

Alumnos del nivel Inicial.

En el marco de la semana de los Jardines de Infantes, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró salas de Nivel Inicial en distintos puntos de la provincia y destacó el trabajo que realiza la cartera educativa para avanzar en la universalización del Nivel Inicial.

La tasa de escolarización de los niños de 4 años pasó del 26 al 70 por ciento del 2007 a la fecha, lo que representa que 70 de cada 100 niños en Salta está incluido en el sistema educativo a través de las salas de 4,  superando el objetivo propuesto en el Convenio Bilateral 2012-2016.

Este logro significa que se incorporaron aproximadamente 8000 niños a las escuelas de nivel inicial. Si bien este trayecto aún no es obligatorio, Salta continúa con la creación de salas de 4, a fin de universalizar el nivel.

Este año, serán 92 las salas de Nivel Inicial con las que contará este grupo etario, garantizando de esta manera una buena trayectoria y paso a la escuela primaria.

Paralelamente se concentra la atención en la formación de docentes. Los profesorados de nivel inicial son 10 en la provincia. El año pasado se abrieron estas carreras de nivel superior en Capital, Apolinario Saravia, Joaquín V. González, El Tala, Hipólito Yrigoyen, Aguaray y Cachi; en tanto este año se crearon en Cafayate, Chicoana y El Galpón.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés