Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta está el único laboratorio de micro medición de agua fría del país

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/11/2015 14:00

Con la refuncionalización de la antigua casona del INTI Salta y la puesta en funcionamiento del primer laboratorio, la Provincia se reafirma en el proceso de industrialización e innovación tecnológica.

En Salta está el único laboratorio de micro medición de agua fría del país

Refuncionalizaron la casona del INTI Salta

Funcionarios de Gobierno y del INTI inauguraron las obras de restauración y refuncionalización de la casona histórica de INTI Salta, situada en el Parque Industrial de Salta, en avenida Rodríguez Durañona 882, donde actualmente funciona el Centro de Investigación y Desarrollo.

En este marco, se anunció la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio que servirá para aprobar los medidores de agua que requieran las casas y los edificios de las provincias argentinas.

El acto fue presidido por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto al vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, al director de Inti Salta, Guillermo Baudino, y funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

Baudino expuso sobre las acciones propuestas por el organismo que están en marcha y las concretadas en pos del desarrollo tecnológico productivo e industrial y Saravia destacó la importancia de estos logros para la Provincia y consideró el valor del conocimiento y la innovación para todos los actores del territorio que integran a las economías y trabajan en pos del desarrollo.

el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, felicitó el trabajo del INTI y  celebró la articulación entre el sector público y privado  y la sinergia lograda en beneficio para las pymes.

Casona del INTI

La casona donde funciona actualmente la sede del INTI, es un edificio que tiene más de 200 años y está ubicado en un lugar estratégico, en el Parque Industrial de Salta, precisamente en avenida Rodríguez Durañona 882; lo cual le facilita estar en contacto permanente con las Pymes y productores, esta cercanía con el sector productivo le permite llevar adelante diversos proyectos en conjunto.


Laboratorio
A partir de la creación de este laboratorio, primero y único del país las empresas que fabriquen o importen medidores de agua deberán enviar sus prototipos a INTI- Salta para una aprobación antes de comercializarlos.

El mismo es producto de un proyecto impulsado con ahínco por el organismo nacional de tecnología industrial, y que contó con el aporte de ingenieros y técnicos del INTI de Salta y Santiago del Estero.

Finalmente el gerente de asistencia regional del INTI. Jorge Bengolea puntualizó sobre las dos consignas que el instituto viene trabajando, “industrializar la ruralidad, y la “federalización de la industria”, la primera se resume en la tarea de incorporar  de tecnología que coadyuve al desarrollo de los sectores productivos en todas las provincias.

Entre las demás autoridades presentes estuvieron al Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, la diputada Eva Isa.

Por parte de INTI, el gerente de Asistencia Regional de INTI, Jorge Bengolea, técnicos y profesionales del Instituto DE Salta, Tucumán, Santiago del Estero entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés