Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta fueron alfabetizados más de 12.000 jóvenes y adultos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/10/2015 07:30

La Provincia puso en funcionamiento 2.214 centros de alfabetización en Capital e interior. El ministro Dib Ashur indicó que en localidades de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, los alfabetizadores trabajaron con mayor profundidad.

En Salta fueron alfabetizados más de 12.000 jóvenes y adultos

Imagen de archivo

En el marco de la Semana del Adulto, estipulada por calendario escolar del 5 al 9 de octubre, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se refirió a los avances alcanzados en materia de alfabetización y educación para adultos en la Provincia.

El funcionario informó que desde 2007 a la fecha, 12.000 jóvenes y adultos salteños fueron alfabetizados, para lo cual se pusieron en funcionamiento 2.214 centros de alfabetización en Capital y el interior provincial.

“Es política del gobernador Urtubey llegar a cero en el porcentaje de analfabetismo en Salta; la provincia de tener una tasa de analfabetismo más alta de la Argentina, hoy ha bajado a la media nacional y la estamos superando”, aseveró Dib Ashur.

Con respecto a los pueblos originarios el funcionario dijo que si bien la población de las comunidades es poca con respecto a la general, “las acciones de alfabetización en estos lugares tiene mucha firmeza”.

Por otra parte, el ministro afirmó que “se trabaja con mayor profundidad en las localidades de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Hickman y Dragones, Coronel Juan Solá y La Unión, de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, con alfabetizadores bilingües de los  institutos de formación docente, capacitados para atender a las comunidades originarias”.

Asimismo, destacó que con el Ministerio de la Primera Infancia se están recorriendo, junto con alfabetizadores, los lugares más vulnerables de la provincia.

Finalización de estudios para adultos

Por otro lado, el ministro Dib Ashur expuso las ofertas educativas para adultos en los niveles primario y secundario.

En este sentido indicó que 40.000 jóvenes y adultos cursan la educación primaria y secundaria en Salta, a través de los Núcleos Educativos, BSPA, CENS sistema virtual y plan Fines. También se incluye a las personas en contextos de encierro.

“Nuestro principal objetivo es que a través de todas estas acciones aquellos que no finalizaron sus estudios lo puedan concretar y de esa forma se sumen a estudios superiores”, concluyó el titular de la cartera de Educación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés