Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta hay 17 pacientes diagnosticados con Angioedema Hereditario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/05/2018 09:20

Se trata de una patología rara o poco frecuente, que se manifiesta con edemas en diferentes partes del cuerpo. En el hospital público Materno Infantil se atiende a los pacientes y su entorno familiar directo.

En Salta hay 17 pacientes diagnosticados con Angioedema Hereditario

En Salta hay 17 pacientes diagnosticados con Angioedema Hereditario

Hoy es el Día Mundial del Angioedema Hereditario, afección consistente en una hinchazón similar a la urticaria, pero que se manifiesta debajo de la piel. Se trata de una patología de las consideradas poco frecuentes, ya que se estima que la padece una persona entre 10 y 50 mil.

El angioedema puede ser causado por una reacción alérgica, pero existe una forma hereditaria, que puede transmitirse de generación en generación, tiene distintos desencadenantes, complicaciones y tratamientos.

La forma hereditaria se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de edemas o hinchazones en diferentes partes del cuerpo, con mayor frecuencia en las extremidades, cara y vía respiratoria alta, laringe o glotis. Presenta síntomas físicos visibles e impredecibles, que pueden ser estigmatizantes e invalidantes.

En Salta, esta patología es tratada en el área de Alergia e Inmunología del Hospital Público Materno Infantil, donde se atiende al paciente diagnosticado y a sus familiares directos.

Los registros nacionales dan cuenta de la existencia de 420 personas diagnosticadas con angioedema hereditario, de las cuales 17 son salteñas. Se trata de cifras estimativas, ya que puede haber casos mal diagnosticados y por ello es importante efectuar los estudios pertinentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés