Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En Salta la defensa del consumidor es una política de Estado”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 27/05/2016 13:10

El Consejo Federal de Consumo volvió a destacar la creación de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Cada 10 días se realizan unas 500 audiencias de las cuales se resuelve el 75%.

En la asamblea del Consejo Federal de Consumo que hoy se realizó en Salta se destacó la decisión del Gobierno provincial de crear la Secretaría de Defensa del Consumidor. Funcionarios nacionales y del resto de las provincias pusieron nuevamente como ejemplo al organismo, por la cantidad de casos resueltos.

El secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) indicó que los profesionales de Defensa del Consumidor atienden 10.000 denuncias cada año y cada 10 días se realizan unas 500 audiencias conciliatorias. Destacó que más del 75% de los reclamos se resuelven en audiencias de conciliación.

Godoy hizo mención a la App “Consumidor Salta” habilitada hace pocos meses, herramienta por la que Salta también es considerada pionera a nivel nacional. “Da a los usuarios la posibilidad de hacer denuncias o reclamos que tal vez no ameriten una denuncia formal pero que advierten al organismo sobre una irregularidad. Todos, de alguna forma, somos agentes de control”, indicó.

Salta es la única provincia que capacita a los docentes de todos los niveles sobre la defensa del consumo, cursos que otorgan puntaje además de ser gratuitos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés