Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta la oferta del idioma francés para todos los niveles se extiende progresivamente

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/03/2018 07:30

Desde el nivel primario al superior distintas instituciones brindan la oferta del idioma, cada vez más necesario para desenvolverse en el ámbito turístico.

En Salta la oferta del idioma francés para todos los niveles se extiende progresivamente

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó acerca de la oferta del idioma francés en Salta que, en el marco de acuerdos entre el Gobierno Provincial y la embajada Francesa en Argentina, se extiende progresivamente.

Anualmente, a las distintas sedes del Instituto de Idiomas de Salta asisten más de 400 alumnos a los cursos de francés de manera gratuita. Es importante destacar que por año se seleccionan 10 estudiantes para rendir el examen internacional DELF.

Por otro lado, anualmente el Instituto de Idiomas pone a disposición de la Secretaría de Turismo dos comisiones de francés para turismo en dos niveles.

También, Salta cuenta con la carrera del Profesorado de Francés en el Profesorado Superior de Lenguas Vivas,  cuyos egresados además de haberse formado específicamente para trabajar en la enseñanza de esta lengua, tienen la posibilidad, a través de convenios de intercambios con la Embajada de Francia en Argentina, de realizar pasantías de 6 meses a un año en Francia.

Con este bagaje de conocimientos pueden insertarse en el mundo laboral ya sea en la escuela pública primaria (desde 2011 en 16 establecimientos educativos), ya sea en la escuela pública a nivel secundario (en 7 establecimientos educativos), o en los Institutos de idiomas de la Provincia creados en 2012.

Sumado a esto, en el ámbito privado se puede acceder al aprendizaje del francés en la Alianza Francesa de Salta, en el Instituto Kulturzentrum, en Institutos de gastronomía y en la Fundación Roberto Romero, entre otros.

Para nivel superior, la oferta se amplía con un Centro de Lenguas de la Universidad Nacional de Salta, o la extensión universitaria en la carrera Tecnicatura de Turismo en Cafayate, en la UNATE para la tercera edad, en la Escuela de locución y en la Escuela de música.

Para mayor información asistir a las instituciones con la oferta o contactarse vía e mail a la casilla institutodeidiomasdesalta@gmail.com.

El francés como herramienta turística

Según informes estadísticos publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia , Salta es un destino turístico elegido por muchos extranjeros entre los cuales los de habla francesa lideran el grupo de los países europeos.

Los espacios profesionales de medio turístico tales como hotelería, agencias de viajes, gastronomía, comercios, museos, aumentan y mejoran sus ofertas turísticas y culturales gracias al manejo del idioma. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés