Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta las provincias debatieron políticas laborales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 29/06/2019 08:30

Además se analizó el procedimiento preventivo de crisis, el acceso a la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), trabajo infantil, entre otros temas.

En Salta las provincias debatieron políticas laborales

En Salta las provincias debatieron políticas laborales

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, encabezaron la apertura de  la 110° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, con la participación de referentes de las carteras laborales de todo el país.

Durante dos días, las jurisdicciones participantes analizaron la situación laboral de las provincias y debatieron el procedimiento preventivo de crisis, acceso a la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), trabajo infantil, entre otros temas.

Pinal de Cid dio la bienvenida a las autoridades participantes, agradeció que hayan elegido a la provincia de Salta para debatir políticas laborales e indicó que “este es un espacio oportuno donde todos los participantes escuchamos la pluralidad de opiniones y discutimos las políticas públicas del país, con una impronta federal”.

En este marco la funcionaria salteña planteó la situación de los trabajadores que perciben el beneficio del Programa Nacional Intercosecha, que fue suspendido por la administración nacional y expuso el planteo realizado por el Sindicato del Petróleo de Salta y Jujuy, quienes anunciaron una medida de fuerza a partir del próximo lunes.

En este sentido la funcionaria precisó que “esta situación representa un grave conflicto para ambas provincias, es por eso que solicitamos que la cartera nacional aborde esta problemática y busque una solución al conflicto”.

Muestra itinerante fotográfica “Argentina Celebra el Trabajo”

En el marco del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el 50° aniversario de la oficina en el país, en el Museo de Bellas Artes de Salta se exhibirá hasta el 30 de junio una muestra itinerante de fotografías sobre los esfuerzos, ilusiones y necesidades de hombres y mujeres de todas las provincias frente a los futuros desafíos del trabajo.

“Dialogando con obras del patrimonio de la provincia de Salta”, se expondrá en las salas 1 y 2 del museo. Esta muestra está acompañada por material bibliográfico de la colección de Organismos Internacionales de la BCN y podrá ser visitada de 9 a 19, en la planta baja del museo, Av. Belgrano 992 de la Ciudad de Salta.

El material en exposición pertenece a Diego Bugge, fotógrafo y curador de la muestra que posee 32 imágenes.

Región por región, las fotografías representan diversas industrias, sectores y realidades en torno al mundo del trabajo, con un particular énfasis en la igualdad de género, la informalidad, el empleo verde, los impactos del cambio tecnológico, la formación profesional y las tareas del cuidado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés