Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta más de 180 escuelas secundarias concretan proyectos solidarios con comunidades y familias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/10/2015 12:57

En el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario, alumnos de colegios secundarios de Capital e interior expusieron sus proyectos. El apoyo escolar a alumnos de primaria y el acompañamiento a instituciones, fundaciones y familias carenciadas fueron algunos de los trabajos presentados.

En Salta más de 180 escuelas secundarias concretan proyectos solidarios con comunidades y familias

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó del encuentro

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó del Primer Encuentro de Estudiantes Solidarios Salteños que tuvo lugar hoy en la sede de ATE en la capital, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Estudiante Solidario.

Allí alumnos de algunas de las 180 escuelas de Nivel Medio que trabajan con el programa de Educación Solidaria presentaron sus proyectos desarrollados con familias y comunidades aledañas a su institución educativa.

Entre los trabajos expuestos se destaca el apoyo escolar de alumnos secundarios a niños de primaria con dificultades de aprendizaje, elaboración de títeres y presentación de obras para instituciones de chicos con discapacidad.

También, promoción de la lectura en centros vecinales, producción de huertas y entrega de alimentos a familias carenciadas, en caso de escuelas rurales, y presentación de obra de teatro sobre bullying en instituciones educativas.

En esta oportunidad participaron las siguientes escuelas Nº 5209 de Rosario de Lerma, 5150 de Cerrillos, 5206 de Chicoana y las escuelas Nº 5070, Nº 5049, Nº 5080, Nº 5083 y Nº 5094 de capital.

Luego de la exposición se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los alumnos participantes.

Día Nacional del Estudiante Solidario

El Día Nacional del Estudiante Solidario se conmemora en recordatorio al lamentable accidente que el 8 de octubre de 2006 cobró la vida de nueve alumnos y una docente en la escuela ECOS de la ciudad de Buenos Aires, al regresar de la actividad solidaria realizada en la escuela Nº 375 de El Paraisal, provincia de Chaco y como símbolo de la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.


Fuente:

Avisos de Interés