Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta, más de 200 especialistas del país participan del Simposio Internacional de Nefrología

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/06/2018 11:33

El ministro de Salud Pública participó de la apertura del IV Simposio que reúne a especialistas en nefrología, salud renal, diabetes, trasplantes y donación de órganos que dictarán charlas y talleres totalmente gratuitos, vinculados a la temática.

En Salta, más de 200 especialistas del país participan del Simposio Internacional de Nefrología

En Salta, más de 200 especialistas del país participan del Simposio Internacional de Nefrología

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello participó en el acto de apertura del Simposio Internacional que reúne a más de 200 especialistas en nefrología, salud renal, diabetes, trasplantes y donación de órganos.

El funcionario agradeció de que se haya elegido a Salta como sede de la actividad porque “permite compartir las experiencias y el conocimiento que tiene cada uno de ustedes. El que ustedes vengan, participen y compartan sus experiencias y sus conocimientos científicos nos acerca mucho más y nos pone en un plano de igualdad para achicar las brechas”.

Asimismo, hizo referencia a que “se trata de enfermedades recientes, con todo lo que eso implica, con el chip que muchas veces nos falta a los profesionales para incorporar las enfermedades crónicas no trasmisibles y todo el daño que provoca en la gente hasta su diagnóstico, es por eso que este tipo de actividades sirven para visibilizar este tipo de patologías y reducir el daño en los pacientes”, subrayó Mascarello.

En simultáneo con esta actividad y a nivel local, la Provincia puso en marcha las Primeras Jornadas Provinciales de Nefrología, las Segundas Jornadas de Enfermería Nefrológica y las Jornadas de Salud para la Comunidad. 

En este marco se capacitaron a profesionales de la atención primaria en detección y abordaje de la enfermedad renal con el objetivo es que los efectores del primer nivel de atención cuenten con herramientas para la correcta detección temprana de la afección, centrando la atención en los pacientes considerados de riesgo.

Se recuerda que en Salta la incidencia del enfermo renal supera la media nacional, de 170 por millón de habitantes.

Participaron del acto, el coordinador de la Unidad Provincial de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, Tomás Gilabert; el Jefe del Programa de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Oñativia, Daniel Moreno; la diputada Provincial, Isabel De Vita. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés