Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta, migrantes y refugiados estudian español

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultos 09/08/2019 10:00

Los cursos forman parte del cronograma educativo del Instituto de Idiomas de la Provincia. Esta acción es coordinada por la Mesa Provincial del Programa Siria y el ACNUR.

En Salta, migrantes y refugiados estudian español

Foto ilustrativa.

 

Ocho personas provenientes de Siria, Yemen y Senegal comenzaron a estudiar español en el Instituto de Idiomas del Gobierno de la Provincia. Esta acción apunta a la inclusión social de las minorías extranjeras que viven en Salta y se realiza por segundo año consecutivo a través de la Mesa Provincial del Programa Siria donde tiene representación el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“Este año se ampliaron las opciones de ingreso a ese espacio educativo, para lo que contamos con el financiamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”, indicó la directora general de Cultos, Daniela Chávez.

La funcionaria provincial destacó el trabajo interministerial e interinstitucional, ya que “sin esa articulación no sería posible esta acción. Muchos migrantes fueron obligados a abandonar su tierra y su cultura, por lo que hay que celebrar y destacar esta acción inédita que cuenta con el apoyo de un organismo internacional”, agregó.

Los cursos son abiertos y gratuitos y forman parte del cronograma educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Idiomas de Salta. Las personas interesadas en aprender español, aún pueden hacerlo inscribiéndose en la escuela Indalecio Gómez (Avenida del Bicentenario 160).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés