Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta presentaron la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/10/2017 11:35

Del 9 al 13 de octubre se desarrollarán actividades en la Universidad Nacional de Salta. Con actividades especiales producidas en centros científicos, expondrán a la sociedad los alcances de la ciencia y la tecnología.

En Salta presentaron la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Acto de lanzamiento.

El acto de lanzamiento de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa.), donde participaron autoridades provinciales y universitarias, docentes y estudiantes de nivel medio y universitario.
 
La actividad es organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En la provincia, la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa) a través de las Facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Humanidades será la encargada de coordinar las actividades para dar a conocer la producción científica, con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
 
La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, señaló a los estudiantes “todas las actividades que ustedes decidan hacer, les dejará una impronta, una enseñanza pero sobre todo les van a permitir reflexionar sobre la importancia que esto tiene”. 
 
Durante el 9 y 13 de octubre, los investigadores harán propuestas de todo tipo: talleres, exposiciones, ferias, charlas, conferencias, visitas guiadas y otras actividades dinámicas para estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, universitario y público en general. Las actividades son gratuitas, y tendrán lugar en distintas dependencias de la universidad, como el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico, auditorios, laboratorios y gimnasios del predio universitario.
 
 Para más información sobre las actividades, días y horarios, visite el sitio www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar o contáctese con el Departamento de Ciencia y Tecnología (0387) 4322016.
 
Participaron en el lanzamiento, el director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales, Carlos Herrando y el representante de Docentes Investigadores, Mauro de la Hoz.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés