Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta producirán un documental sobre derechos políticos de las comunidades originarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/08/2014 07:20

El documental será registrado en lenguas maternas y contará con subtitulado en castellano. Será emitido a todo el país por Canal Encuentro antes de fin de año. Participarán del largometraje jóvenes de las etnias Wichí y Guaraní que se encuentran cursando el secundario en escuelas públicas de la provincia.

En Salta producirán un documental sobre derechos políticos de las comunidades originarias

Los alumnos de la comunidad wichi y su prfesor alfabetizador.


La próxima semana representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta -pertenecientes a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)-, de Canal Encuentro y de la Cámara Nacional Electoral visitarán instituciones educativas y comunidades de pueblos  originarios de los departamentos San Martín y Rivadavia para realizar registros audiovisuales que serán utilizados en la producción de un largometraje sobre los derechos de los primeros votantes de las etnias Wichí y Guaraní.
En este marco el lunes 25 arribará a la provincia el coordinador nacional de la modalidad EIB, Osvaldo Cipolloni; responsable de articular dicha actividad.
El documental será registrado íntegramente en lenguas maternas y contará con subtitulado en castellano. Será emitido a todo el país por Canal Encuentro antes de fin de año.
Participarán del largometraje jóvenes de las etnias Wichí y Guaraní que actualmente se encuentran cursando el nivel secundario en escuelas públicas de la provincia, docentes auxiliares en Cultura y Lengua Indígena e integrantes del equipo técnico provincial de la Modalidad EIB.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés