Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se aplica una nueva tecnología para la recuperación de litio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/11/2014 08:15

El nuevo proceso purifica la salmuera, separando el litio de otros elementos que para esta etapa no serán utilizados comercialmente.

En Salta se aplica una nueva tecnología para la  recuperación de litio

Estos son los nuevos equipos que posibilitan mejorar el proceso productivo del litio

Una innovadora planta piloto para la obtención de sales de litio fue visitada ayer por el secretario de Minería, Ricardo Salas. Las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de la capital salteña, se destacan por su tamaño compacto y por sus altos estándares de cuidado al medio ambiente. 

Los equipos de la empresa Posco, de capitales coreanos, ocupan cinco contenedores móviles y a través de ellos se purifica la salmuera, separando el litio de otros elementos que para esta etapa no serán utilizados comercialmente. No obstante, a fin de evitar la generación de residuos, los minerales sobrantes serán reprocesados por otra empresa dedicada a la fabricación de boratos especiales, también ubicada en el Parque Industrial

Salas manifestó durante el recorrido que “valoramos el esfuerzo de la compañía porque su trabajo significa un gran aporte de conocimientos a través de la generación de nueva tecnología amigable con el medio ambiente”. También agregó que “esperamos que los resultados obtenidos constituyan un buen negocio para la empresa y las comunidades”.

Las innovaciones de esta planta piloto que obtendrá como producto final sales de litio, están relacionadas no solo con el uso de equipos especiales sino también al alto grado de recuperación obtenido a partir de salmueras.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés