Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrolla el Taller Regional de Unidades de Viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Capacitación 07/12/2017 12:00

Participan técnicos de los Institutos de Vivienda de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

En Salta se desarrolla el Taller Regional de Unidades de Viviendas

En Salta se desarrolla el Taller Regional de Unidades de Viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes realizó la apertura del Taller Regional Unidades de Viviendas (UVIs) que se lleva a cabo en Salta y está dirigido a técnicos de los IPV de la región NOA, para capacitarlos y poner en conocimiento los procedimientos de la Ley 27.271 que crea este instrumento.

Durante la apertura del taller, Zorpudes agradeció a funcionarios de Nación que dictan el curso y la participación de los IPV de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y de los representantes de las distintas cámaras de la construcción de Salta, al tiempo que llamó a trabajar en conjunto para que las obras avancen según los planes estipulados y puedan hacerse las rendiciones en tiempo y forma.

La Ley 27.271 crea las Unidades de Vivienda (UVIs) como instrumento de ahorro, préstamos e inversión, cuya principal función es captar el ahorro de personas físicas y jurídicas o de titularidad del sector público y destinarlo a la financiación de largo plazo en la adquisición y/o ampliación de viviendas en el país.

Trataron también la Ley 27.397 que promueve la determinación de los precios en Unidades de Vivienda para los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, así como para los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado nacional. Además, abordaron los objetivos generales y convenios a adherir.

El taller estuvo a cargo de Giselle Aguirre y Maximiliano Papa, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés