Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrollará el campeonato Regional de escalada deportiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/10/2015 11:00

Este sábado y domingo se efectuará el Campeonato Regional del NOA de Escalada. Será el sábado en el Club Janajman desde las 9, mientras que el domingo la escalada deportiva en roca se trasladara a Cafayate.

En Salta se desarrollará el campeonato Regional de escalada deportiva

Afiche.


En el marco de su 30 años de Aniversario, el Club de Montaña “Janajman”  se encuentra realizando diversas actividades deportivas asociadas al montañismo. Por este motivo el sábado, se desarrollará el encuentro del NOA Boulder en   el club ubicado en 20 de Febrero 735, desde las 9 hasta las 21. Mientras que el domingo las actividades continuaran  en Cafayate; en un sector donde los deportista podrán realizar  escalada deportiva en roca natural.
 
“Aprovechando el cumpleaños número 30 de nuestro club hemos invitado a participar en el evento a la escuelita de montaña Gato Andino de San Antonio de los Cobres y a escaladores de otras provincias” informo el presidente del Club de Montaña Janajman; Fernando Martinis.
 
Se informó que ya confirmaron presencia y están inscriptos más de 60 participantes de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan en diferentes categorías quienes sumados a los salteños superaran los 100 participantes.
 
El Encuentro de escalada  se cumple de manera anual y es de carácter regional, comprendiendo las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja. Su primera edición se inició en la provincia de Salta en el año 2013 siendo pionera en esta actividad. Cada año se suman más competidores, llegando a reunir entre 100 a 150 escaladores de todas las provincias. Este año la entidad organizadora de la 3ª fecha es el club de montaña Janajman.
 
En el transcurso de estos 30 años el club desarrolló actividades deportivas asociadas al montañismo, desde tranquilas excursiones recreativas y familiares, hasta complejas expediciones con objetivos cumplidos en nuestro País y fuera de los límites del territorio Nacional (Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Tíbet–Nepal, Tanzania, Italia, Francia, Andorra, Austria, Eslovenia), con apertura de nuevas rutas de ascenso, 1º Cumbres, Bautismo de cerros vírgenes, cursos de Escalada en Hielo y Nieve, Cursos de Escalada en Roca y Palestra Artificial .También se plasmaron acciones de relevancia a favor del medio como donativos a pobladores residentes en zona de montaña en la Puna. Se organizaron conferencias audiovisuales, operativos de búsqueda y rescate en montaña, cursos de capacitación, actividades de concientización de cuidado ambiental entre muchas otras acciones.
 
La organización el evento cuenta  con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de  la secretaría de Deportes de la Provincia  e empresas privadas del medio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés