Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrollará un encuentro sobre migraciones y planificación territorial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 26/04/2016 13:00

La presentación del evento se realizó en un encuentro realizado con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Económico y Social, representado por su titular, Julio César Loutaif.

El evento denominado MIGRAPLAN se llevará a cabo en la ciudad de Salta por primera vez, del 6 al 10 de junio de este año. Está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en forma conjunta con la Universidad Católica de Salta y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El presidente del consejo Económico y Social, Julio César Loutaif encabezó la reunión en la cual participó Mariana Beheran del organismo internacional. El encuentro permitió conocer sobre las jornadas que se realizarán en junio, en Salta, vinculadas a las temáticas de migraciones y de planificación territorial.

Beheram explicó que esta red ya realizó encuentros en Colombia y Buenos Aires, siendo Salta la próxima sede para este evento, “que permite analizar y promover procesos participativos para abordar los fenómenos migratorios y sus impactos en las ciudades”.

Con respecto a esto, Loutaif dijo que es importante tratar esta temática en nuestra provincia, “ya que estamos vinculados con muchos países y nuestra frontera es amplia”. Agregó que “es indispensable tener una planificación cuando se genera un fenómeno migratorio en grandes ciudades como Orán y Tartagal”. 

El 6 de junio se presentará el informe de la OIM sobre la situación global de migraciones. En los días restantes  se realizará un congreso y un taller. En este último la intención es trabajar a la par de funcionarios locales con el objeto de diseñar proyectos concretos de planificación ante esta problemática en territorio.

 En la reunión también participó el secretario de Planificación de Salta y consejero del CES, Daniel Sánchez, el profesor de la cátedra de Planeamiento de la UBA, Fernando Murillo y Federico Colombo Speroni, vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés