Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrolló un Encuentro Nacional de Reactivación Cardio- Pulmonar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/09/2018 12:45

Referentes jurisdiccionales compartieron talleres y experiencias. El programa se implementa en Salta por tercer año consecutivo, logrando capacitar a más de 40.000 estudiantes y más de 3.800 docentes, en las distintas localidades de la provincia.

En Salta se desarrolló un Encuentro Nacional de Reactivación Cardio- Pulmonar

Encuentro.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Reactivación Cardio-Pulmonar (RCP), realizó hoy una Encuentro Nacional , que reunió a referentes jurisdiccionales del programa , a fin de socializar experiencias y brindar capacitación.
 
Participaron del encuentro, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario; el director Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt; el referente Nacional del programa de RCP en las Escuelas, Jorge Green Martínez y la referente del programa en Salta, Andrea Céspedes.
 
Durante la apertura, Leonardo Ferrario destacó la importancia de la transmisión de conocimientos que puedan salvaguardar vidas en las instituciones educativas. “Tiene un gran valor enseñar acciones de compañerismo y solidaridad”, indicó.
 
“Entender los valores que van más allá del aula, la responsabilidad de los docentes y los alumnos, es la esencia  de este programa. Nosotros  podemos decir con orgullo que en la mayoría de los casos en los que se salvaron vidas se trató una intervención de RCP de un alumno a un compañero, y esto es gracias a la incorporación de este conocimiento en la escuela, que luego llega a las casas y a las comunidades”, afirmó Ignacio Devitt.
 
Sobre RCP
En el marco de la implementación de la  Ley N° 26.835/12,  el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta  puso en marcha por tercer año consecutivo la campaña de RCP, logrando capacitar en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, solo con manos a más de 40.000 estudiantes y más de 3.800 docentes, en las distintas localidades de la provincia.
 
RCP, es una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales, a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y/o no tenga pulso. La implementación de la campaña permitió sensibilizar a cientos de participantes en la importancia de conocer esta técnica para ponerla en práctica en el momento oportuno, pudiendo representar una diferencia entre la vida y la muerte. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés