Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se disputará el Campeonato Argentino y el Grand Prix de veleros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 24/07/2016 21:00

El dique Campo Alegre será el escenario de las competencias, entre el mañaba y 30 . El lanzamiento oficial será el martes próximo en la Secretaría de Deportes.

En Salta se disputará el Campeonato Argentino y el Grand Prix de veleros

En Salta se disputará el Campeonato Argentino y el Grand Prix de veleros

Dos competencias de nivel nacional e internacional instalan a Salta en el centro de la escena. En el dique Campo Alegre desde hoy al 30 de julio estarán en acción los mejores navegantes del país en la Semana del Yachting.

La clase Snipe correrá  hoy y mañana la 3° fecha del Grand Prix Nacional y entre el 27 y 30 de julio se desarrollará el 80° Campeonato Argentino (GP Snipe) de la misma clase internacional con 40 equipos elite de varias provincias, incluidos medallistas olímpicos.

Estas competencias de vela en las aguas del dique Campo Alegre cobran mayor importancia ya que el campeonato argentino será clasificatorio para el mundial 2017 que se desarrollará en La Coruña (España).

Se podrá asistir a la competencia de manera gratuita y  permitirá a las familias presenciar desde la costa las carreras. Las actividades comenzarán alrededor de las 12 todos los días y se extenderán hasta las 18, aproximadamente, dependiendo de las condiciones del viento.

Lanzamiento oficial

La presentación de la Semana del Yachting se realizará el martes , a las 10.30, en el salón de la Secretaría de Deportes con la presencia de su titular, Sergio Plaza; el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; y el presidente del club Regata Güemes, Alejandro Triggiano.

También estará el Luis Velazco, presidente de la Federación Argentina de Yachting, oportunidad en la que anunciará el apoyo nacional para convertir a Salta en zona de desarrollo de la actividad náutica y el lanzamiento de un ambicioso proyecto para la escuela de navegación que se desarrolla en el mismo club.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés