Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se hizo la tercera oración interreligiosa y ecuménica por la paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultos 23/09/2019 20:00

En el convento San Francisco se reunieron referentes de diferentes credos. Apoyo del Ministerio de Gobierno.

En Salta se hizo la tercera oración interreligiosa y ecuménica por la paz

En Salta se hizo la tercera oración interreligiosa y ecuménica por la paz

Referentes de diferentes credos volvieron a compartir en Salta una oración por la paz, por la justicia, por la igualdad, abrazando las diferenciaa y con el desafío de trabajar por la fraternidad.

La experiencia se repitió hoy por tercer año consecutivo para ejercitar la cultura del encuentro y fomentar el diálogo de valores. Este año el eslogan "Abrazamos la paz en el rostro del que sufre" guió la actividad. 

En el convento San Francisco se hizo la oración interreligiosa y ecuménica con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El titular del área, Marcelo López Arias, volvió a estar presente con la convicción de que "todas las religiones sin vías válidas para trabajar por la paz".

El codirector del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud, destacó que en varias partes del mundo es imposible una fotografía como la lograda esta tarde en Salta, con la unión de credos y sus referentes compartiendo la oración, uno al lado del otro. 

La participación de la orquesta infantil y juvenil de la provincia hizo aún más especial este encuentro al que también asistieron el diputado nacional, Pablo Kosiner; el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; y la directora de Cultos, Daniela Chávez, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés