Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se instalará otra distribuidora de gas y se harán cambios para la prevención de adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/08/2014 15:30

Una nueva empresa distribuidora de gas comenzará a operar en la provincia, en un terreno que el Gobierno provincial le cedió en barrio Solidaridad. Se incrementará la cantidad de garrafas sociales. Se anunciaron cambios en el abordaje preventivo de las adicciones.

Quince mil garrafas sociales (150 toneladas de gas) se sumarán en un corto plazo al esquema de distribución que se cumple en Salta. Una nueva empresa distribuidora se instalará la próxima semana en el barrio Solidaridad en un terreno que le cederá en comodato el Gobierno de la Provincia, al entender que se trata de una de las zonas en las que más demanda existe.

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, dio detalles esta mañana del funcionamiento de la empresa Ital – Gas. Además anunció un cambio en el abordaje en materia de prevención y asistencia a las personas con adicciones en Salta.

El funcionario indicó que la instalación de Ital-Gas permitirá incrementar la cantidad de garrafas sociales para la distribución en toda la provincia en un corto plazo. La empresa firmó un comodato con la Provincia, a través del cual “nosotros le vamos a ceder el terreno que está ubicado en la zona sudoeste de la ciudad, más precisamente en la cuarta etapa de barrio Solidaridad, una de las zonas con mayor demanda”.

Sylvester explicó que la medida está relacionada con el problema energético que afecta al país y recordó que por gestiones realizadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey aumentó el cupo de garrafas subsidiadas. “Se consiguió, en abril pasado, el incremento de 70 toneladas de gas en garrafas más que Nación envía a Salta; con la reciente inauguración de la planta fraccionadora en General Güemes se subsanó de manera considerable la falta de garrafas”, señaló Sylvester.

Prevención y asistencia a las personas con adicciones

Para el Ejecutivo provincial, la lucha contra las drogas y la atención a las personas afectadas por las adicciones son una preocupación constante. Sylvester anunció hoy que se cambiará el abordaje en materia de prevención y asistencia a las personas con adicciones.

En consonancia con lo que marca la ley nacional 26934, será el Ministerio de Derechos Humanos el que se ocupará de la prevención. En manos de la cartera de Salud Pública quedará solamente el de la asistencia sanitaria de las personas afectadas por las adicciones. “Se incluirá una nueva perspectiva de asistencia que responde a la prevención de las adicciones, conforme a las modificaciones y creación de la ley nacional que establece una nueva forma de trabajo en el tema”, explicó Sylvester.

El titular del Ministerio de Gobierno indicó, que por un convenio con Nación, se construirán dos Centros de Prevención de las Adicciones (CePLA), tanto en capital como en el norte de la provincia. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés