Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se mantiene el reclamo de la soberanía nacional sobre Malvinas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/11/2019 15:20

Se realizó esta mañana el acto por el Día de la Soberanía Nacional que conmemora el 174° aniversario de la Vuelta de Obligado. Compromiso de estudiantes, veteranos de Malvinas, dirgentes y funcionarios.

En Salta se mantiene el reclamo de la soberanía nacional sobre Malvinas

En Salta se mantiene el reclamo de la soberanía nacional sobre Malvinas.

Estudiantes, docentes, veteranos de guerra, representantes de instituciones civiles, autoridades provinciales y de fuerzas de seguridad conmemoraron el Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.

El acto, organizado por la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, donde los presentes volvieron a reclamar la soberanía de las Islas Malvinas. También recordaron a los héroes caídos en batalla.

“Resulta imprescindible mantener la memoria del pueblo y reivindicar la lucha por la Patria”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila.

En la ocasión, la Comisión Provincial del Bicentenario entregó siete colecciones de la obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina” a la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Centro de Excombatientes de Malvinas y a los colegios Divina Misericordia, San Pablo y Augusto Raúl Cortazar.

“Quisimos agradecer y destacar la tarea que realizan estas instituciones por mantener vivo el reclamo de la soberanía y por eso les entregamos la historia de la lucha por la Patria que libró el general Güemes”, señaló el coordinador general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros.

Participaron en el acto el titular de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Juan Guanuco, la presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ramos y el representante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Valverdi.

También estuvieron el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Jorge García, autoridades de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Regimiento de Caballería 5 y Policía de la Provincia.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés