Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realiza un documental sobre los derechos de los primeros votantes de las etnias wichí y guaraní

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 29/08/2014 06:59

Integrantes de Canal Encuentro y la Cámara Nacional Electoral realizan entrevistas a jóvenes de los departamentos San Martín y Rivadavia que cursan el secundario en escuelas públicas.

En Salta se realiza un documental sobre los derechos de los primeros votantes de las etnias wichí y guaraní

El ministro de Dib Ashur en Santa Victoria.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió en Santa Victoria, departamento Rivadavia, con integrantes de Nación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe – EIB;  del Canal Encuentro y de la Cámara Nacional Electoral para dialogar sobre el trabajo que realizan en la Provincia.

El coordinador nacional de la modalidad EIB, Osvaldo Cipolloni, señaló que están visitando instituciones educativas y comunidades de pueblos originarios de los departamentos San Martín y Rivadavia para realizar registros audiovisuales que se utilizarán en la producción de un largometraje sobre los derechos de los primeros votantes de las etnias wichí y guaraní

El trabajo consiste en la elaboración de cortos que tratarán temas sobre los derechos de ciudadanía de los jóvenes, a partir de la ley de ampliación de derechos de jóvenes de 16 y 17 años.

“Realizamos entrevistas a jóvenes de la Provincia que estudian el secundario en escuelas públicas bajo la modalidad de educación intercultural bilingüe, para ello trabajamos con un grupo de docentes guaraníes y wichís”, dijo Cipolloni.

El documental será registrado íntegramente en lenguas maternas y contará con subtitulado en castellano. Será emitido a todo el país por Canal Encuentro antes de fin de año. Los cortos posibilitarán que jóvenes de todo el país se expresen sobre sus derechos de ciudadanía.

Participarán del largometraje jóvenes de las etnias wichí y guaraní que actualmente cursan el nivel secundario en escuelas públicas de la provincia, docentes auxiliares en Cultura y Lengua Indígena e integrantes del equipo técnico provincial de la Modalidad EIB.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés