Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realizará un ejercicio internacional de actuación en casos de sismos de gran magnitud

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/03/2018 21:00

En octubre la ciudad de Salta será el escenario de “Simulation Exercise”, una práctica en tiempo real que por primera vez tendrá como escenario al territorio argentino. El gobernador Urtubey recibió a representante de Cascos Blancos y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Salta se realizará un ejercicio internacional de actuación en casos de sismos de gran magnitud

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno

Simex es la sigla en inglés del ejercicio de simulación que en octubre se llevará a cabo en Salta para la representación de un sismo de gran magnitud. Será la primera vez que este tipo de práctica a nivel internacional se desarrollará en una locación de Argentina, anteriormente se concretó en Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y México.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde al presidente de la Comisión de Cascos Blancos (ayuda humanitaria internacional) de Cancillería argentina, quien es vicepresidente regional del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la ONU, Alejandro Daneri.

También participaron por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de Desastre, Marcelo Garay.  Los funcionarios están en Salta para la presentación del Simex que está prevista para mañana a las 11 en la sede de Copaipa.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos acompañaron al gobernador en el encuentro.

En el ejercicio participan todos los años grupos de toda América y otros países interesados, unidades de búsqueda y rescate urbano, de emergencia, equipos de las Naciones Unidades de Evaluación y Coordinación de Desastres y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Este último organismo, dependiente de la Secretaría de la ONU, es responsable de la coordinación de respuestas ante situaciones de emergencia. Realiza esta función a través del Comité Permanente Interagencial, entre cuyos miembros se encuentran las entidades del sistema de la ONU con mayor responsabilidad a la hora de proporcionar ayuda en situaciones de desastre.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés