Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realizará un pre foro de calidad educativa por el “Derecho a enseñar y aprender”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 25/08/2014 16:00

En el teatro de la Fundación Salta se reunirán expertos que debatirán temas vinculados a los derechos de aprender y enseñar este viernes con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tcnología de Salta.

El primer Pre Foro de Calidad Educativa de Salta que se realizará en la capital provincial, el viernes 29 del corriente, cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. En el teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) se reunirán expertos para debatir temas bajo el lema “Por el derecho a enseñar y aprender” vinculados a la región.
 
Organizaciones privadas nacionales del ámbito educativo organizaron las actividades que comenzarán a las 15 con el acto de apertura en el que hablarán el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo; y el presidente del proyecto Educar 2050 Manuel Alvarez Tronge. Esta instancia también cuenta con el auspicio de las universidades locales.  
 
La temática elegida está relacionada con una las actividades que se vienen realizando a nivel regional y nacional y que culminará en la realización del VI Foro de Calidad Educativa a realizarse en Buenos Aires por el Proyecto Educar 2050, el 9 de septiembre próximo.
 
Los especialistas del ámbito educativo nacional y provincial que abordarán la problemática educacional figuran Manuel Álvarez Tronge, Alieto Guadagni, la gerente de Samsung Electrónica, Cynthia Giolito,  especialista en TICs. También. Alejandro Artopoulos, de la Universidad de San Andrés; el presidente de la Fundación del Tucumán, Jorge Malmierca, y Raquel Flores Barrantes, directora de la región NOA de Enseña x Argentina, entre otros.
 
La actividad fue declarada de interés educativo por resolución 147/14 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés