Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realizaron actividades en el marco de la Semana de la Educación Especial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 10/10/2013 11:20

Salta cuenta con 34 escuelas de la modalidad, a las que asisten más de 3.100 alumnos con discapacidad. Educación además trabaja en la inclusión de niños y jóvenes en escuelas comunes con el acompañamiento docente.

Durante la semana de la Educación Especial en las escuelas de la modalidad de la provincia se efectuaron distintas actividades tendientes a marcar la importancia de la inclusión de alumnos con discapacidad en el ámbito escolar.

Del 1 al 4 de octubre se sucedieron actividades recreativas inclusivas, entre alumnos de escuelas comunes y escuelas especiales, kermeses, batucada por la inclusión, obras de teatro y de títeres, talleres de lengua y matemáticas, concurso de afiches sobre los valores, movida aeróbica con la participación de escuelas comunes primarias, secundarias, privadas y estatales, pintada de murales, veladas artísticas y numerosas actividades con los padres, entre otras.

Salta cuenta con 34 escuelas de la modalidad, a las que asisten más de 3.100 alumnos con discapacidad. Educación además trabaja en la inclusión de niños y jóvenes en escuelas comunes con el acompañamiento docente. Hoy forman parte de esta dinámica más de 1.000 estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y de educación técnica.

Paralelamente se brinda a aproximadamente 300 estudiantes capacitación laboral con talleres de artesanías, música, mecánica, electricidad, panadería, cocina, entre otros. Mediante el programa Conectar Igualdad se entregaron netbooks y se capacitaron a docentes para la enseñanza de nuevas tecnologías en el aula.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés