Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se reunirá el Consejo Federal de Consumo con la presencia de todas las provincias

Gobernación Noticias de Salta Consumidor 27/05/2016 08:30

El gobernador Urtubey encabezará hoy a las 10 la apertura de la jornada que se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg. Se analizará un amplio temario.

En Salta se reunirá el Consejo Federal de Consumo con la presencia de todas las provincias

76ª Asamblea del Consejo.

El Consejo Federal de Consumo se reunirá hoy en Salta para analizar una amplia agenda que incluye los programas Precios Claros y Precios Cuidados, Plan Nacional de Fiscalización, Plan de Capacitación, resolución de conflictos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará a las 10 la apertura del encuentro, en el Centro Cívico Grand Bourg.

El Gobierno provincial y Nación firmarán durante ese acto un convenio para educación en materia de derechos del consumidor en el que tendrán directa intervención los Ministerios de Gobierno y de Educación de Salta.

Funcionarios de todas las provincias coordinarán con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, políticas para implementar en temas vinculados al consumo. La unificación de criterios, políticas y acciones es imprescindible para dar a los consumidores herramientas para la defensa de sus derechos.

En el acto estarán presentes el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; la directora nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt; y el titular del programa Ho.Gar, Leopoldo Ghelfi, entre otros.

La que se realizará hoy en Salta será la 77º asamblea del Consejo. Por la tarde, la actividad se retomará a las 14.30 con un informe sobre la red de consumo y salud de la OEA. A las 19 se iniciará la elección de nuevas autoridades.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés