Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se vacunó al primer niño del país contra el Rotavirus

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 06/01/2015 07:00

El Ministro de Salud Pública realizó el lanzamiento oficial en Salta que a partir de ahora formará parte del calendario de inmunizaciones obligatorio y gratuito en Argentina

En Salta se vacunó al primer niño del país contra el Rotavirus

El Ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, realizó en el lanzamiento oficial en Salta de la vacunación contra el Rotavirus

El Ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, realizó el lanzamiento oficial en Salta de la vacunación contra el Rotavirus, que a partir de ahora formará parte del calendario de inmunizaciones obligatorio y gratuito en Argentina.

En la ocasión se vacunó al primer niño del país, en el centro de salud del barrio Congreso, en Cerrillos, estimándose la población objetivo para este año de aproximadamente 27 mil bebés en la provincia.

La vacuna contra el Rotavirus está disponible en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios y se aplicará a todos los pequeños de dos meses de edad nacidos a partir del 1 noviembre del pasado año, con una segunda dosis a los cuatro meses de edad.

El Rotavirus es la causa más común de diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis.

Esta vacuna se proporciona de manera oral y se deberá aplicar junto con las dosis Pentavalente y Sabín, que igualmente forman parte del calendario y se brindan también a la edad estipulada.

El ministro Villa Nougés manifestó que “es una satisfacción lanzar en Salta la incorporación de la vacuna contra el Rotavirus, que formará parte de ahora en más del calendario Nacional de vacunación, ya que estas son decisiones políticas para promover una mejor calidad de vida de todos los argentinos”. Además remarcó que “la salud es primordial para este gobierno, e incorporar esta nueva dosis habla de equidad e igualdad de oportunidades para todos, además de un derecho a la salud de los pequeños”. 

Asimismo, el funcionario solicitó el compromiso de los padres o tutores de los niños, “para que se acerquen a colocar esta vacuna que es gratuita y obligatoria y que podrá ser solicitada en cualquier organismo de salud en toda la provincia”.

La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, expresó “esperamos que esto sea de gran impacto, ya que con la vacunación contra el Rotavirus se busca disminuir las internaciones y complicaciones por diarreas, que por lo general afectan a los bebés de temprana edad, pues son los que se deshidratan más rápidamente y pueden tener graves consecuencias, incluso la muerte”.

Las próximas vacunas que se incorporarán al calendario durante el segundo semestre del año en curso, serán contra la varicela y el meningococo.

Estuvieron presentes durante el acto, el titular del centro de salud Néstor Kirchner, de Cerrillos, Bruno Molina y el gerente del área operativa de la misma localidad, Luis Focci.


Fuente:

Avisos de Interés